Asesinan al alcalde electo de Hidalgotitlán, Veracruz

Asesinan al alcalde electo de Hidalgotitlán, Veracruz

Asesinan al alcalde electo de Hidalgotitlán, Veracruz

Huachicoleros estarían involucrados en homicidio del alcalde de HidalgotitlánEl alcalde electo de Nueva Alianza, Santana Cruz Bahena, fue ejecutado por un grupo de 30 hombres armados y encapuchados.

Después del ataque los agresores huyeron del lugar en varios vehículos, mientras que los pobladores se refugiaban en el interior de la iglesia o bajaban las cortinas de los negocios para guarecerse.

De forma extraoficial se dijo que Santana Cruz había fallecido como consecuencia de este violento hecho y además al menos tres de sus acompañantes también habrían fallecido.

Presuntamente, los atacantes le exigieron que saliera de su casa bajo amenaza de asesinar a su familia, sin embargo, desistió de atender el llamado u opuso resistencia y el comando forzó el portón, se introdujo en la casa y arrastró a la víctima fuera para ejecutarla frente a 12 personas que se encontraban acompañandole.

La institución informó a través de un comunicado que la FGE investiga la posible participación de un grupo delictivo vinculado al tráfico de combustible robado, de igual manera, se indagará a las autoridades municipales y a elementos policíacos locales, por la probable omisión ante el conocimiento del crimen.

"La investigación concluirá hasta esclarecer en su totalidad los hechos y llevar ante las autoridades a quienes resulten responsables", asentó.

Latest News