Falleció Víctor Martínez, el vicepresidente del regreso a la democracia

Víctor Martínez y Raúl Alfonsín

Víctor Martínez y Raúl Alfonsín

Lo hizo a la edad de 92 años. El dirigente radical, que estaba a punto de cumplir 93 años, fue el compañero de formula del expresidente Raúl Alfonsín en el regreso de la democracia en 1983, cuando ambos triunfaron frente a la fórmula justicialista compuesta por Ítalo Argentino Luder y Deolindo Felipe Bittel.

Este lunes falleció en Villa Allende, el ex vicepresidente de la nación Víctor Martínez.

Su trayectoria estuvo ligada al radicalismo desde sus inicios, siendo intendente de la ciudad de Córdoba entre 1963 y 1966. "Mi abrazo desde el corazón a su familia", afirmó el diputado nacional por el radicalismo Ricardo Alfonsín. Despedimos a uno de los últimos políticos de raza, un radical que honró con lealtad y manos limpias la Vicepresidencia de la Nación.

El hijo del ex presidente publicó ese mensaje en la red social Twitter junto a un afiche de la campaña de 1983, que contenía una foto de su padre con Martínez y el eslogan "Más que una salida electoral es una entrada a la vida".

Falleció el exvicepresidente Víctor Martínez
Murió Víctor Martínez, el vicepresidente de Alfonsín en 1983

Víctor Hipólito Martínez falleció esta tarde a los 92 años. Decretaron tres días de duelo en la capital de la provincia, que gobernó de 1963 a 1966.

Mestre, actual intendente de Córdoba, le entrega un reconocimiento a Víctor Martínez.

En 1973, fue candidato a gobernador de Córdoba, pero perdió las elecciones en segunda vuelta ante el justicialista Ricardo Obregón Cano. En el gobierno de la Alianza, el ex presidente Fernando de la Rúa lo nombró embajador en Perú y luego se alejó de la actividad política.

Latest News