Mexicana y estadounidense se casan en valla fronteriza

Celebran boda al pie del muro

Mexicana y estadounidense se casan en valla fronteriza en Tijuana

- El muro que divide México y EE UU ha abierto sus puertas este sábado con un objetivo: unir.

Durante el evento "Abriendo la Puerta de la Esperanza", en el que cada año, se abre una puerta en la frontera entre México y Estados Unidos, para que las familias separadas por deportaciones convivan durante unas horas, un hombre estadounidense y una mujer mexicana, contrajeron nupcias.

Evelia es originaria de Guerrero y a su ahora esposo, al que identificó sólo como Brian, lo conoció en Tijuana hace tres años, pero no puede vivir con él en Estados Unidos porque ella no tiene papeles.

La Puerta de la Esperanza fue abierta por mediación de la organización binacional de defensa de los inmigrantes Ángeles en el marco del Día Universal del Niño, que se celebra cada 20 de noviembre, para que se reunieran 12 familias, expuso Enrique Morones, líder de la asociación.

La pareja ha contratado a un abogado para tramitar la residencia permanente de Reyes a fin de que ella pueda reunirse con Houston en Estados Unidos, agregó el esposo, aunque ello podría tardar más de un año.

Un estadounidense y una mexicana no quisieron ver un muro de 15 pies de alto como un impedimento para realizar su boda y al contrario, lo utilizaron como recinto ceremonial para entregarse el uno al otro en matrimonio.

Latest News