Ocho mujeres acusan de acoso a conductor estadunidense Charlie Rose

Charlie Rose presentador

CBS despide al célebre presentador Charlie Rose por acusaciones acoso sexual

La denuncia fue presentada en el diario The Washington Post, y en dicho medio las mujeres contaron sobre el hostigamiento sexual que propinó Rose hacia ellas a fines de la década de 1990.

La conducta de Rose, entrevistador estrella del canal de televisión pública PBS y coanfitrión de un programa de noticias de CBS, fue revelada en una investigación publicada este lunes en la plataforma de internet del diario The Washington Post.

Ejecutivos de la cadena pública expresaron en un comunicado su sorpresa al enterarse de las acusaciones, que calificaron de "profundamente inquietantes", y añadieron que quedó suspendida "inmediatamente la distribución del programa de Charlie Rose". Sin embargo, en los últimos días, se han hecho afirmaciones sobre mi comportamiento hacia algunas excompañeras.

"Es esencial que estas mujeres sepan que las escucho y que me disculpo profundamente", dijo Rose en una declaración este lunes. "Me he comportado insensiblemente a veces, y acepto la responsabilidad por ello aunque no creo que todas esas acusaciones son precisas", señala el acusado periodista. Según El País, una de las mujeres que acusan a Rose asegura que éste la llevó a su apartamento para un asunto de trabajo y que entró a ducharse. Reah Bravo, ex productora asociada del programa de PBS de Rose, que comenzó a trabajar para él en 2007, dijo al periódico: "Era un depredador sexual y yo su víctima".

Una mujer triste
CC0 PixabayAsí funciona la mente de un acosador

Apuntó que siempre pensó que en sus atrevimientos, los deseos y sentimientos eran compartidos por las mujeres, pero que ahora se daba cuenta de su error.

"He aprendido mucho como resultado de estos eventos, y espero que otros también lo hagan", continuó.

Kyle Godfrey Ryan, una de las afectadas, señaló que Rose caminó completamente desnudo frente a ella al menos en 12 ocasiones, además de que la llamaba a altas horas de la noche para describirle sus fantasías sexuales de "verla nadar desnuda". Rose también realiza entrevistas para "60 Minutos".

Latest News