Sabotaje al sistema eléctrico ha dejado 46 fallecidos — Luis Motta Domínguez

Apagones sabotaje o condición de precariedad en Venezuela ¿Qué está pasando

Luis Motta Domínguez: Sabotaje al sistema eléctrico ha dejado 46 fallecidos

El ministro de Energía Eléctrica de Venezuela, general Luis Motta Domínguez, informó este domingo que 46 personas han muerto en lo que va de 2017 por las acciones de sabotaje contra el Sistema Eléctrico Nacional, y otras 381 han sido detenidas por estos hechos.

Añadió que no es casual que los sabotajes se presenten especialmente antes de elecciones.

"Cada vez que se anuncia un proceso electoral se incrementa en un 80 por ciento el ataque al Sistema Eléctrico", denunció.

"Cuando nosotros verificamos las gráficas y los estudios observamos que los primeros actos de sabotajes eran personas que conocían lo que estaban haciendo por el tipo de herramienta que llevaban y no se descarta que sean personas de adentro pero no solo ellos saben de electricidad sino también trabajadores de empresas privadas", acotó. "Iban protegidas con guantes de carnazas, botas", comentó. Por ellos, hacen inspecciones constantes a las comercializadoras de material ferroso y chatarreras del país.

Luis Motta Domínguez, ministro de Energía Eléctrica. En segundo lugar está Carabobo ya que es fundamental para la energía termoeléctrica; y Falcón porque es donde está la refinería de Paraguaná, aunque agregó que "los autores intelectuales han incluido Táchira y Mérida, entidades fundamentales para quienes se dedican al contrabando de combustible".

Latest News