Australia se quedó sin DT a siete meses del Mundial

Postecoglou entrenador de Australia

Postecoglou entrenador de Australia

"Dirigir a Australia fue el privilegio más grande de mi vida, aunque no es el final que había imaginado cuando comencé".

Postecoglou había rechazado confirmar en las últimas semanas su continuidad al frente del combinado australiano, al que clasificó al Mundial ruso, el tercero consecutivo para Australia, después de superar sendos repechajes frente a Siria y Honduras.

El entrenador del seleccionado de Australia, Angelos Postecoglou renunció este martes a su cargo tras lograr la clasificación del representativo oceánico a la Copa del Mundo de Rusia 2018 después de superar en el repechaje a su par de Honduras.

"Siempre intenté dirigir con la mente puesta en que todo podía concluir en cualquier momento, pero ahora que pasó siento que tengo una sensación de inconclusión, algo que igual habría sucedido independientemente de cuando dejara el cargo", admitió.

"Esta ha sido una decisión muy difícil".

Finalmente, Postecoglou confesó que no tuvo el valor de comunicárselo a los futbolistas, quienes se enteraron por la televisión la decisión del ahora exentrenador de la selección australiana. "Pero sé que es el momento adecuado para mí y que es la decisión correcta", expresó el DT. El estratega se despidió entre lágrimas argumentando que se va por un "desgaste, tanto en lo personal como profesional". "Y es con gran pesar de mi corazón que ahora debo terminar este viaje", dijo.

Latest News