Brinda Profeco conciliaciones durante Buen Fin

Brinda Profeco conciliaciones durante Buen Fin

Saldo blanco en Buen Fin

Señaló que, hasta este momento, la delegación Jalisco ha otorgado 51 asesorías a los consumidores y ha conciliado 17 reclamaciones, lo que representa 100 por ciento de conciliación respecto a las quejas y denuncias recibidas.

Debido a que algunos comercios extienden sus promociones hasta fin de mes, pidió a la población en general acercarse a la Profeco en caso de detectar que sus derechos como consumidores se hayan visto afectados.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha iniciado el proceso de sanción contra los comercios que durante las ventas de El Buen Fin fueron amonestados por no cumplir con promociones o condicionar al consumidor con restricciones.

Indicó que gracias a la implementación de los módulos de atención ubicados en los principales centros comerciales y las brigadas de la dependencia, se logró realizar las negociaciones entre el consumidor y el comercio.

Los dos "agusados" demandaron la intervención y se apoyaron en la PROFECO para que las dos tiendas comerciales que presentaron el problema en el etiquetado terminaran por respetales el precio anunciado y que era mucho muy inferior al costo real de la pantalla y de la motocicleta.

Finalmente dijo que se instalaron cuatro módulos para la atención de quejas y en las calles estuvieron 35 personas las cuales se encargaron de verificar precios.

Latest News