Custodio de Nisman ratificó que el fiscal había pedido un arma

Uno de los custodios de Nisman ratificó que el fiscal le había pedido un arma

Custodio de Nisman ratificó que el fiscal había pedido un arma

En su indagatoria acusado por incumplimiento de los deberes de funcionario público, Benitez reveló que Nisman le había pedido que comprara un arma para velar por la seguridad de sus hijas. El fiscal Taiano le preguntó si ese pedido no le llamó la atención y si no lo reportó con algún superior, pero respondió que no. Benítez, quien fue custodio de Nisman por 15 años, contó que una vez el fiscal le mencionó que en la custodia arrancaría a trabajar alguien de la "Secretaría", en referencia a agentes del área de inteligencia del Estado, aunque no le dijo el nombre, ya que sólo recordaba su apodo.

Con respecto al pedido del arma, el custodio confirmó que un día antes de que fuese encontrado muerto, el fiscal le preguntó si podía conseguirle un arma a su nombre, a lo que Benítez le contestó que no, pero que sí podía averiguar cómo debía hacerlo.

Es el mismo argumento que según Diego Lagomarsino le dio Nisman para que él terminara prestándole su arma calíbre 22, la cual intervino en la muerte, y por la cual está acusado de ser partícipe necesario del homicidio del fiscal.

Benítez explicó que no había ningún protocolo de seguridad a seguir y que el fin de semana en que apareció muerto Nisman, no había ninguna orden de reforzar la seguridad.

Nisman, que investigaba un atentado perpetrado en 1994 contra una organización judía de Buenos Aires y había denunciado a la presidenta Cristina de Kirchner y algunos de sus colaboradores por el presunto encubrimiento de los autores, supuestamente iraníes, murió de un disparo en la sien en su domicilio el 18 de enero de 2015 y a su lado fue hallada una pistola que no era suya.

A pesar de ello, el custodio aseguró que la relación que tenía con Nisman no era de confianza.

Además, Benítez dijo que sabía que ese fin de semana las hijas de Nisman estaban en el exterior, pero que desconocía las amenazas previas que había recibido el fiscal. Luego de Benítez, declaró Néstor Durán, otro de los custodios, dijo que sólo cumplía órdenes de Benítez y de Nisman.

A criterio del fiscal, los acusados "realizaron sistemáticamente acciones que sumergieron al Dr. Natalio Alberto Nisman en una situación de total desprotección".

Latest News