El Senado aprobó en comisión los diplomas de los senadores electos

Cámara alta aprobará diplomas de los senadores electos

El Senado aprobó en comisión los diplomas de los senadores electos

En tanto que siguiendo el artículo 7 del Reglamento del Senado, los nuevos legisladores jurarán el próximo 29 de noviembre en una ceremonia que se llevará a cabo desde las 10:30.

Por la provincia de Buenos Aires, la Comisión de Asuntos Constitucionales analizó los pliegos de los bonaerenses Esteban Bullrich y Gladys González, de Cambiemos; y de la ex presidenta Cristina Kirchner, de Unidad Ciudadana.

En la convocatoria oficial a la comisión que preside el neuquino Marcelo Fuentes (PJ-FpV) figura una única objeción a tratar y apunta al riojano Carlos Menem, que fue re-reelecto como senador pese a las críticas por su situación judicial. Por esa razón, en Asuntos Constitucionales consideran que no impedirá la aprobación de su diploma para renovar su banca.

Luego, los veinticuatro nuevos senadores por las provincias de Buenos Aires, Misiones, Formosa, Jujuy, La Rioja, San Luis, San Juan y Santa Cruz asumirán en sus cargos a partir del 10 de diciembre.

Asimismo Maurice Closs, Magdalena Solari (Frente Renovador de la Concordia) y Humberto Schiavoni (Cambiemos) por Misiones; Rubén Uñac, Cristina López de Abarca (PJ), y Roberto Basualdo (Cambiemos) por San Juan; Adolfo Rodríguez Saá, Eugenia Catalfamo (Compromiso Federal), y Claudio Poggi (Avanzar/Cambiemos) por San Luis; y Eduardo Costa, María Belén Tapia (Cambiemos), y Ana María Ianni (FpV) por Santa Cruz.

Latest News