Estudiantes son forzados a trabajar ilegalmente para armar los iPhone X

El iPhone X se ha topado con varios problemas en la producción.                  Sarah Tew  CNET

El iPhone X se ha topado con varios problemas en la producción. Sarah Tew CNET

Foxconn nuevamente está el ojo del huracán debido a que un grupo de estudiantes declaró estar trabajando con horas extra en la fabricación del nuevo y más moderno teléfono de Apple, lo cual ha causado revuelo al infringir las leyes chinas.

Al parecer un grupo de aproximadamente 3 mil estudiantes de la Zhengzhou Urban Rail Transit School llegó al lugar de trabajo porque forma parte de una "experiencia de trabajo" que involucra tres meses en estas condiciones, lo cual les fue presentado como un requisito para que puedan graduarse. El estudiante también afirmó haber reunido hasta 1,200 cámaras de iPhone X por día.

Foxconn y Apple dijeron que ya estaban tomando medidas para evitar este tipo de situaciones, aunque argumentaron que los estudiantes no fueron forzados a trabajar horas extras, sino que ellos se habrían ofrecido voluntariamente.

"Investigamos todos estos casos y confirmamos que si bien todo el trabajo era voluntario y se compensaba adecuadamente, los pasantes trabajaban horas extras en violación de nuestra política".

En concreto, Foxconn utiliza estudiantes para fabricar el iPhone X durante 11 horas diarias en la fábrica de Zhengzhou, China. Asimismo, sobre las horas extra aseguraron que "no se les debería permitir trabajar horas extra", pero de ahi en fuera no dieron más declaraciones.

Latest News