Fundador de Pixar deja Disney luego de admitir conducta inapropiada

Y que cae otro

Y que cae otro

"Mi esperanza es que seis meses sabáticos me den la oportunidad de empezar a cuidarme más, recargarme e inspirarme, y finalmente volver con la visión y la perspectiva que necesito para ser el líder que merecen", agregó Lasseter, quien se desempeña desde 2006 como director creativo de animación en Disney, luego que la empresa adquiriera Pixar.

Lasseter explicó que en los últimos tiempos ha mantenido conversaciones "difíciles" que han sido "muy dolorosas" para él: "Nunca es fácil enfrentar tus pasos en falso, pero es la única manera de aprender de ellos". Me disculpo especialmente con cualquier que alguna vez haya recibido un abrazo no deseado o cualquier otro gesto que sientan que haya cruzado la línea de cualquier forma.

"A pesar de lo difícil que es para mí alejarme de un trabajo que me apasiona, y un equipo al que le tengo gran estima, no sólo como artistas sino como personas, sé que es lo mejor para todos nosotros en este momento". Como resultado, he pensado mucho en el líder que soy hoy, comparado con el mentor y héroe que quiero ser. Se me ha hecho saber que a algunos los he hecho sentir incómodos o que le he faltado al respeto.

"Nunca fue mi intención", ha asegurado él. "Da igual la bondad de mis intenciones, todo el mundo tiene derecho a poner sus propios límites y a que estos sean respetados".

"Agradecemos la framqueza de John y su sincera disculpa y apoyamos totalmente su sabático", dijo el vocero.

En una carta enviada a los trabajadores de los estudios de animación, y publicada por el portal The Hollywood Reporter, el animador y director de cine dijo que el periodo que se retire "es lo mejor para todos".

El informe cita a un empleado de Pixar anónimo que dice que Lasseter tenía una reputación entre los empleados "por agarrar, besar, hacer comentarios sobre los atributos físicos". Desde su inicio, Pixar ha ganado más de 11.000 millones de dólares en la taquilla mundial y ha ganado varios Premios de la Academia. Desde hace diez años es además del director creativo de animación de Disney.

A Lasseter se le atribuye el resurgimiento de Walt Disney Animation Studios, que ha visto éxitos recientes como Frozen y Moana.

Latest News