Gimnasta Gabby Douglas acusa de abuso sexual a ex médico Nassar

Otra gimnasta de Estados Unidos reveló que fue abusada ...

Famosa gimnasta Gabby Douglas, que inspiró una película, hace fuerte confesión

La gimnasta olímpica estadounidense tres veces medalla de oro Gabby Douglas reveló el martes que sufrió "abusos" por parte de un antiguo médico del equipo de gimnasia de los Estados Unidos.

En diciembre de 2016, el diario Indianapolis Star reveló que 368 niños y adolescentes miembros de clubes afiliados a la federación de gimnasia habían sido víctimas de abusos sexuales en los últimos 20 años. "No compartí públicamente mis experiencias, así como muchas otras cosas, porque durante años fuimos condicionados a permanecer en silencio y, honestamente, algunas cosas fueron muy dolorosas", escribió.

La doble medallista olímpica en Londres 2012 y campeona olímpica en Río 2016, se arrepintió de su declaración de la semana pasada, en la que aseguró que "vestir de manera provocativa atrae al público equivocado", en respuesta a su ex compañera Aly Raisman, quien a comienzos de noviembre reveló abusos sexuales de Nassar.

Aly Raisman había pedido poner fin a la humillación de las víctimas de agresión sexual, afirmando que la forma en que una mujer vestía no debería influir en como se ven las acusaciones.

En ese momento, tras la denuncia de Raisman, Douglas dijo que las mujeres tenían la "responsabilidad de vestirse modestamente y ser elegantes. Sería como decir que debido a los leotardos que usamos, fue nuestra culpa que Larry Nassar nos haya abusado", especificó.

"Sé que no importa lo que te pongas, nunca le da a nadie el derecho de acosar o abusar de ti", insistió Douglas al retractarse de un mensaje en el que afirmaba que "vestirse de manera provocativa/sexual atrae a la multitud equivocada".

Antes, McKayla Maroney, ganadora de dos medallas en los Juegos de 2012, dijo el mes pasado que Nassar la molestó durante años.

El médico, en prisión preventiva, se declaró culpable de cargos de pornografía infantil y se expone a una sentencia mínima de 25 años en virtud a un acuerdo con la la fiscalía por la confesión de al menos 22 cargos criminales por abuso sexual contra menor de edad.

El médico de 54 años está acusado de abusar de siete jóvenes, incluidas seis gimnastas, mientras trabajó para la Federación, así como para el equipo de la Universidad de Michigan.

Latest News