Gobierno de China censura Skype

Skype se suma a las aplicaciones removidas en China

SKYPE HA DESAPARECIDO DE LAS TIENDAS DE APPS EN #CHINA

La aplicación fue retirada no solo de la tienda de Apple, pues tampoco es posible descargarla para plataformas como Android. El servicio todavía parece funcionar dentro del continente.

De acuerdo con la agencia informativa, el Ministerio de Seguridad Pública notificó que varías aplicaciones de voz para internet no cumplían con la ley local; a su vez, la salida del servicio derivó en quejas por parte de usuarios chinos quienes no pudieron pagar por Skype.

De igual forma, las aplicaciones que fueron removidas deberán emplear una estrategia de posicionamiento nuevo en mercados similares, uno de ellos es India, país que también cuenta con una población superior al billón de habitantes. El motivo habría sido una decisión del gobierno chino sobre los servicios que violan sus leyes locales de funcionamiento.

Entre otras acciones adoptadas por China se encuentran una represión contra las redes privadas virtuales (VPN), servicios que evaden las restricciones de censura al enrutar el tráfico web al exterior.

China ha estado tomando medidas enérgicas contra los servicios de mensajes a medida que el Partido Comunista aumenta sus controles sobre las comunicaciones en el país.

Latest News