Macri visita nuevo parque solar en Argentina que incorporará 130.000 paneles

Casas a Macri: “Si te va bien a vos, nos va a ir bien a todos

Macri pidió "apostar a la tecnología" para aumentar la productividad

El Jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el gobernador de La Rioja, Sergio Casas; el senador electo por esa provincia Julio Martínez y otras autoridades locales.

Así lo expresó en un discurso que pronunció al recorrer obras en el Parque Solar Nonogasta, en el departamento de Chilecito (provincia de La Rioja), donde reafirmó el compromiso del país en el desarrollo de "energías renovables, energías que no contaminan, energías que nos aseguran la calidad de vida para nuestros nietos, bisnietos y todos los que habitarán este planeta".

Luego, el Presidente de la Nación dijo que "todos queremos darle sustentabilidad al empleo" y abogó por "un país federal".

Es la tercera visita que el primer mandatario realiza a la provincia, gobernada por el peronista Sergio Casas, desde el inicio de su gestión, en la que recorrió obras de infraestructura de hábitat, en el Barrio 4 de Junio, en la capital riojana, y, luego, visitó en Nonogasta el parque solar.

"La Argentina está liderando este proceso (de desarrollo de energías renovables) y esto demuestra que hay una Argentina que avanza, que se está desarrollando con una base federal".

Adem s, sostuvo que eso es posible a partir del "trabajo en equipo entre el gobierno nacional, las provincias y los municipios", al destacar la importancia del parque de 30 megas.

Latest News