Melissa Gilbert acusa a Oliver Stone de acoso sexual

Melissa Gilbert que interpretó a Laura Ingalls denunció a Oliver Stone por acoso sexual

Oliver Stone niega acusaciones sobre acoso sexual

La actriz Melissa Gilbert ha denunciado que sufrió trato vejatorio y acoso durante una audición para la película "The Doors" por parte del cineasta.

Gilbert sostuvo que "estoy sentada aquí realmente contando esta historia, con miedo de decir su nombre, porque temo por las consecuencias". "Fue Oliver Stone y la película era 'The Doors'".

Gilbert admitió entonces que el papel al que aspiraba era el de Pamela Courson, que finalmente fue interpretado por Meg Ryan.

"A cualquiera que hacía las pruebas se le decía que las escenas se ensayarían e interpretarían a partir de un guion con mi directora de cásting, Risa Bramon Garcia, presente en todo el proceso para garantizar un entorno seguro para todos los actores que se presentaban", declaró Stone en un comunicado al portal Deadline.

"Nunca he hablado de esto [.] Todo lo que hizo fue porque dije algo que le avergonzó públicamente", contó la actriz. En la escena tenía que tener las manos en las rodillas y decir: "Házmelo, cariño".

Durante el transcurso de la misma, la mujer debía pedir sexo de manera obscena, a lo que la actriz se negó y abandonó la audición llorando. "Escribió esa escena especialmente para mí, porque quería que hiciese algo por él físicamente en la sala de casting".

La actriz publicó el lunes un tuit con el hashtag #metoo en el que daba las gracias a Andy Cohen y a todo el equipo del programa por su ayuda a "quitarse un peso de encima".

Stone, de momento, no ha respondido a ninguna de estas acusaciones. Anteriormente, la modelo de Playboy, Carrive Stevens, confesó que el director la había manoseado durante una fiesta.

Estas declaraciones llegan después del criticado comentario sobre Harvey Weinstein, en el que aseguraba: "No es fácil la situación por la que está pasando". "Para mí un hombre no debería ser condenado por un sistema de justicieros".

Latest News