Susana Villarán: "No negocié nada con Valdemir Garreta"

Regidor Augusto Rey postulará al Congreso por Acción Popular

Augusto Rey fue una persona cercana a la gestión de Susana Villarán en la Municipalidad de Lima

En su cuenta de la red social Facebook, Villarán se refirió así a la nota de un diario local en la que se cita un testimonio de Garreta, quien -según la publicación- declaró en Brasil que las constructoras Odebrecht y OAS financiaron la publicidad y asesorías de la campaña contra la revocatoria.

"Supe luego que él (Luis Favre) trabajaba para una empresa, FX (Comunicaciones), cuyo dueño era el señor Valdemir Garreta".

Odebrecht dio, según el consultor, 2 millones de dólares y OAS, 1 millón.

En el caso de Odebrecht, "todos los pagos fueron realizados en efectivo, en moneda brasileña, bajo la modalidad de entregas en hotel", informó Garreta a la fiscalía.

Velásquez Quesquén, añadió que Villarán de la Puente no puede negar que se reunió con Valdemir Garreta. También indicó que fue Luis Favre quien, a fines del 2012, lo contactó ha pedido del ex primer ministro Salomón Lerner Ghitis; y que habría negociado con Villarán y José Miguel Castro, el entonces gerente municipal de Lima, el contrato para la realización de la campaña del No, en enero del 2013.

"No me reuní con el señor Garreta para negociar monto alguno de pago", remarcó.

"Finalmente, repito: nunca he recibido coimas, no las he promovido en mi gestión". Nunca he favorecido a empresas extranjeras y nacionales en procesos de inversión pública o privada desde la alcaldía de Lima. "Soy honesta, no me he enriquecido ilícitamente, vivo con austeridad, siempre lo he hecho", agregó.

Ese periodo comprende los Gobiernos de Alejandro Toledo (2001-2006), con orden de detención, Alan García (2006-2011) y Ollanta Humala (2011-2016), detenido preventivamente desde julio pasado al igual que su esposa Nadine Heredia.

Latest News