Uber ocultó el robo de datos de 57 millones de usuarios

Uber confirma el robo de información a 57 millones de sus usuarios

Uber confirma el robo de información a 57 millones de sus usuarios

El reporte señala que la información robada se remontarían a octubre de 2016, con datos muy delicados involucrados en el hurto, tales como nombres completos, direcciones de correo electrónico, números telefónicos y hasta rutas completas de más de 50 millones de viajes habrían sido comprometidos.

"Hackers" robaron datos de 57 millones de usuarios y conductores de Uber, una grieta que la empresa ocultó durante más de un año.

En el momento del incidente, Uber estaba negociando con los reguladores de los EE.

Khosrowshahi dijo que recientemente descubrió que "dos individuos fuera de la empresa accedieron a los datos de los usuarios almacenados en un servicio de almacenamiento en la nube de un tercero que usamos".

"Nada de esto debería haber sucedido, y no voy a poner excusas para ello", dijo Dara Khosrowshahi, quien asumió el cargo de directora ejecutiva en septiembre, en un comunicado enviado por correo electrónico.

Más de un año después ha salido a la luz un escándalo de seguridad y privacidad en Uber, en el que no solo se revela que la compañía sufrió del robo de los datos de millones de sus usuarios, sino que pagaron a los hackers para que nunca lo dijeran al mundo.

"También hemos implementado medidas de seguridad para restringir el acceso y fortalecer los controles de cuentas de nuestra base de datos", añadió.

La compañía indicó que no es necesario que los pasajeros realicen ninguna acción, ya que "no tenemos ningún indicio de fraude o uso indebido relacionado con el incidente". "Estamos supervisando las cuentas afectadas y hemos tomado medidas adicionales para su protección contra el fraude", puntualizaron.

El pirateo es un nuevo golpe a la reputación de Uber, que trata de dejar atrás las acusaciones de fallas en la verificación de antecedentes penales de sus conductores y de acoso sexual dentro de la compañía.

Latest News