Caso Ciccone: interrogarán como acusados a Brito, Insfrán y Echegaray

Echegaray sabe mucho más de lo que admite en público o cuenta a la Justicia

Echegaray sabe mucho más de lo que admite en público o cuenta a la Justicia

En cambio, Lijo sí imputó y llamó a indagatoria al dirigente peronista que más tiempo lleva gobernando una provincia de forma ininterrumpida (22 años), el formoseño Gildo Insfrán.

Las citaciones se activaron tras las revelaciones como "arrepentido" del empresario Alejandro Vandenbroele, que declaró la semana pasada en el marco de tres causas ligadas al affaire de la ex Ciccone Calcográfica, donde está siendo sometido a juicio el detenido ex vicepresidente Amado Boudou.

Y agrega que "el protagonista de diferentes tramas posiblemente ilegales no es sólo un ex vicepresidente de la República, ex ministro de Economía de la Nación, ex titular de la ANSES" a la vez que sostiene que "hoy fueron imputados y llamados a declarar en indagatoria en expedientes "conexos" al de Ciccone diferentes protagonistas del poder político y económico que hasta ahora eran "intocables" en la Justicia".

Al respecto, los dos primeros declararán en un expediente en el que se investiga el pase de las acciones de Ciccone, a Vanderbroele, presunto testaferro del exvicepresidente.

El escrito precisa que el pago a The Old Fund se acreditó en una cuenta de la firma en el Banco Macro, con el que se compró moneda extranjera y se retiró en efectivo por ventanilla, mientras que otra parte se transfirió a la empresa Estrategias de Imagen y Comunicación, perteneciente a Martín Cortés, quien, posteriormente fue nombrado presidente del Banco de Formosa. Acusado de haber participado de la operación en la que se realizó un contrato de consultoría irregular para la reestructuración de la deuda pública de Formosa, Insfrán será indagado el próximo 4 de diciembre a las 11 de la mañana. También, a Echegaray para la ampliación de su indagatoria. En su fallo, Lijo recuerda que que se celebró un "acuerdo de colaboración" entre Vandenbroele y el fiscal Jorge Di Lello, y agrega que el "aporte efectuado en dicho acuerdo da nueva relevancia jurídico penal y probatoria a las evidencias reunidas a lo largo de esta investigación y a aquellas que aún se encuentran en curso".

La ronda comenzará el 29 de Noviembre, con la declaración de Brito y al día siguiente está citado Echegaray.

La indagatoria es para determinar la participación que tuvieron en la maniobra por la cual Boudou junto a Nuñez Carmona adquirieron la empresa quebrada Ciccone Calcográfica, a través de The Old Fund, y de Alejandro Vandenbroele, con la intención de contratar al Estado Nacional la impresión de billetes y documentación oficial.

En paralelo, Lijo decidió citar a Insfrán por la reestructuración de la deuda pública de Formosa en la que participó The Old Fund tras un convenio firmado entre el Ministerio de Economía y el Fondo Fiduciario Provincial de Formosa, en 2009 y 2010.

Latest News