Diputados aprobó la ley de Defensa de la Competencia

La paridad de género ya es ley en el parlamento

Las mujeres lograron la paridad en las listas

Se prevé que dure hasta las 00, como mínimo, luego pasará a cuarto intermedio para continuar el jueves desde la mañana, adelantaron a AIM fuentes parlamentarias. También se trataría la emergencia pública en materia social por violencia de género.

La Cámara de Diputados de nación tiene en agenda una sesión especial, convocada para la mañana del miércoles.

Desde el FpV habló en el recinto el diputado Máximo Kirchner, quien sorprendió al señalar que el proyecto de Elisa Carrió era mejor que el que se unificó con Negri y advirtió que en el futuro protegerán al gobierno de Mauricio Macri "cuando (Héctor) Magnetto se canse y les pida aquello que no le puedan dar ustedes".

En el caso de la ley de Defensa de la Competencia, actualiza las sanciones por cartelización y crea nuevas estructuras para combatir el abuso de posición dominante en el mercado y la ley de Compre Argentino busca que en las contrataciones que realiza el Estado haya un mayor porcentaje de productos de industria nacional.

Otro tema que no obtuvo consenso en comisiones, y fue tratado de forma exprés, es el proyecto de "Financiamiento Productivo", enviado por el Ejecutivo.

En esta carrera de dos meses, hoy la Cámara de Diputados aprobaría una batería de proyectos. La iniciativa, que reforma la ley de Mercado de Capitales, apunta al incentivo para el financiamiento de las PyMEs.

La media sanción a este proyecto forma parte de una sesión maratónica, en la que también se tratarán el nuevo régimen de subrogancias para jueces y designación de conjueces, la ley de Compre Nacional y de mercados de capitales.

Los diputados también votarán iniciativas para el desarrollo y fomento de la Marina Mercante y la Industria Naval.

Uno de los tratamientos más importantes, será el de la creación de un "Registro Nacional de Condenados por Delitos Sexuales", que será de carácter público y contendrá datos personales de los abusadores; la ratificación de un convenio internacional sobre ciberdelito; y la prórroga del Programa de Entrega Voluntaria de Armas, hasta el 31 de diciembre de 2019. "Es un paso gigantesco que va a estar por encima de quien esté gobernando circunstancialmente", concluyó Negri, al abogar porque el Senado le dé sanción definitiva "antes de que termine el año".

Latest News