Expresidente panameño Ricardo Martinelli renunciará al Parlamento

¿Puede Ricardo Martinelli renunciar al Parlacen por medio de una carta?

Expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, renunciará al Parlacen

El expresidente de la República, Ricardo Martinelli, renunciará a su cargo como diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), confirmó este miércoles 22 de noviembre, el abogado Sidney Sittón, quien forma parte del equipo legal que lo defiende.

No está en la agenda de Ricardo Martinelli declararse culpable Si renuncia al escaño que ocupa en el Parlacen, los casos de Martinelli irían a la justicia ordinaria.

A Martinelli se le acusa en Panamá por escuchas ilegales y peculado.

En caso que Martinelli deje de ser diputado, el expediente de los pinchazos telefónicos pasaría de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a una fiscalía en el Ministerio Público.

La Corte no ha emitido ninguna reacción de momento.

Olmos considera que la renuncia de Martinelli al Parlacen, busca retrasar el proceso penal en Panamá, pero no afectaría la extradición.

Martinelli cuestionó durante su gobierno al Parlacen y llegó a calificarlo como una "cueva de ladrones", pero al terminar su gestión tomó posesión de la bancada que le correspondía como exmandatario.

El exmandatario que se encuentra en una cárcel federal de Miami, en Estados Unidos, aún está a la espera de que se resuelva una solicitud de hábeas corpus para intentar frenar su extradición.

El magnate de los supermercados abandonó el país a fines de enero de 2015 después de que la justicia dio luz verde para que se lo investigue por presunta corrupción.

El proceso de extradición contra el expresidente de Panamá.

Latest News