Odebrecht: allanamiento de inmuebles corresponde a la obra Vía Evitamiento de Cusco

Mariano gonzález

Mariano González defiende su trabajo y asegura que hizo nada ilícito. Piko Tamashiro

22 de noviembre de 2017, 17:17Lima, 22 nov (PL) La primera ministra peruana, Mercedes Aráoz, negó hoy que el gobierno y el presidente Pedro Pablo Kuczynski tengan que ver con presuntos aportes corruptos del exministro de Defensa, Mariano González, a la campaña electoral del mandatario.

Según dijo, "Mariano González fue una persona cercana a la campaña, estuvimos trabajando con él y la verdad es que a mí me ha sorprendido, como seguro a todos, al saber que su casa iba a ser intervenida".

"Si fuera mi caso, yo pediría que me retiren la inmunidad para que puedan hacer plenamente la investigación", sugirió en esta línea la titular del PCM en conferencia de prensa.

Mercedes Aráoz informó que la recepción de fondos de campaña como partido político se declaró ante la ONPE y agregó que los gastos de campaña de cada candidato al Parlamento se encuentran como donación en los reportes del partido. "Esperemos que así haya sido, él tendrá que esclarecer la procedencia de sus fondos", manifestó.

El fiscal anticorrupción Hamilton Castro dijo el miércoles a la televisora Panamericana, sin dar demasiados detalles, que su despacho investiga al exministro de Defensa Mariano González por los delitos de lavado de activos y tráfico de influencias junto a otras tres personas.

Según información a la que tuvo acceso El Comercio, Mariano González habría recibido un pago de unos 77 mil soles de Odebrecht en febrero del 2016 bajo el concepto de una asesoría que el ex ministro le brindó a la constructora.

Y es que si bien el Ministerio Público hizo el requerimiento de allanamiento a su domicilio señalando 'control difuso', el Poder Judicial rechazó el planteamiento, pues adujo que Gonzáles cuenta con inmunidad por su condición de parlamentario andino.

Al respecto, César Zanabria, otro fiscal de alto rango coordinador del equipo especial anticorrupción, aseguró sobre este caso que "no se descarta que haya implicados de este gobierno".

Latest News