Partidarios de Moore aprovechan cuasi respaldo de Trump

Trump apoya a candidato al Senado Moore pese a acusaciones de acoso sexual

Trump apoya a candidato al Senado Moore pese a acusaciones de acoso sexual

El presidente de EU, Donald Trump, no descartó hoy apoyar la candidatura al Senado del país del republicano Roy Moore, quien en los últimos días ha sido acusado de acoso sexual por ocho mujeres, por considerar que cualquier opción es mejor que la presencia de un "liberal" en la Cámara alta.

"No necesitamos a una persona liberal allí, a un demócrata", dijo Trump a periodistas al partir con su familia para pasar Acción de Gracias en Florida.

Trump también fustigó al rival demócrata Doug Jones, que encabeza las encuestas por un margen de 47% contra 42% para Moore.

Moore, un ex juez que aspira a una banca en el Senado, es acusado de conducta sexual inapropiada con varias adolescentes a fines de la década del '70. "Les digo con razón, no necesitamos a alguien que va a ser malo en crimen, malo en la frontera, malo con lo militar, malo con la segunda enmienda", dijo Trump, en alusión al derecho a poseer armas de fuego. Él lo niega totalmente. "Estamos hablando de... Él dijo 40 años atrás, que esto no sucedió", afirmó.

Se produce después de que una serie de acusaciones contra Roy Moore -incluido que abusó de una niña de 14 años cuando era fiscal auxiliar de distrito de 32 años- han llevado al mando central republicano a sofocarlo.

Latest News