¿Sigues páginas con propaganda rusa? Facebook te lo dirá

Facebook te dirá si viste propaganda rusa

En el Congreso Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. | Fuente AFP

Facebook lanzará a finales de este año una herramienta para que los usuarios de la red social y de Instagram puedan saber si han seguido a cuentas relacionadas con Rusia entre enero de 2015 y agosto de 2017.

La compañía decidió adoptar esta medida después de que se descubriera que el Kremlin intentó interferir en las elecciones presidenciales de EU.

La nueva función forma parte de los esfuerzos de la compañía comandada por Mark Zuckerberg por transparentar toda la información posible sobre la injerencia rusa y estará disponible en el Centro de Ayuda de Facebook como consigna Bloomberg, donde se podrá descubrir la relación con una de las cuentas troll de la Agencia de Investigación de Internet de Rusia.

Los usuarios de las dos plataformas podrán ver si le dieron "me gusta" o siguieron alguna aplicación de alguna cuenta vinculada a Rusia.

Cerca de 126 millones de estadounidenses estuvieron expuestos en Facebook a las publicaciones de los agentes rusos, quienes también hicieron 131 mil mensajes en Twitter y colocaron miles de vídeos en Youtube, de acuerdo con las cifras dadas a conocer por las empresas en su comparecencia ante el Comité de Justicia de la Cámara Baja de Estados Unidos hace unas semanas.

"Es importante que las personas entiendan cómo los actores extranjeros trataron de sembrar división y desconfianza usando Facebook antes y después de las elecciones estadounidenses del 2016", agrega.

Latest News