Con él, México tiene rumbo y claridad: Videgaray "destapó" a Meade

Destaca Meade solidez de economía ante incertidumbre electoral normal

José Antonio Meade reunión anual con cuerpo diplomático

En la red social Twitter escribió "Ayer tres secretarios impartieron conferencias en la Cancillería, y a los tres los presenté con calidez, gratitud y reconocimiento a su talento y trayectoria". No hay que confundir eso con otra cosa.

Esto, sobre cómo ve las aspiraciones políticas del priísta: "A mí me encantaría que fuera mi competencia, nos llevamos a toda madre, podemos hacer una gran competencia y no me desagrada, pero es decisión de él y de su partido".

En este sentido, el diplomático mitigo el discurso frente al cuerpo diplomático extranjero acreditado en México, en donde elogió a Meade con calificativos como "trayectoria impecable", "inteligencia", "patriotismo" e "integridad".

Ante embajadores de diversos países en México, resaltó que Meade es el único mexicano junto con Plutarco Elías Calles en ocupar cuatro secretarias distintas en dos gobiernos diferentes, y que hoy conduce con inteligencia, disciplina, patriotismo y visión de Estado la política macroeconómica de México.

Además Videgaray sostuvo que bajo el liderazgo de Meade, "México tiene un claro liderazgo, el liderazgo del secretario de Hacienda José Antonio Meade rumbo, estabilidad y claridad".

Añadió: "Para nadie es un secreto que tengo el privilegio de conocer al secretario desde hace muchos años".

Ante esas declaraciones, medios de comunicación señalaron que todo era parte del plan para que Meade se consolide como candidato presidencial.

Además puntualizó que Meade Kuribreña es uno de los mexicanos más talentosos y preparados en el país. Los secretarios de despacho, como es el caso del titular de Relaciones Exteriores, no se mandan solos.

Sobre el incremento al salario mínimo señaló que a pesar de las voces que aseguran que es insuficiente, es un importante logro, y aunque reconoció que todavía falta por hacer en este rubro, destacó que hace mucho tiempo no se veían aumentos reales al salario, lo que significa que se están dando pasos importantes y prudentes.

Latest News