Diputados alertaron sobre estado precario de las Fuerzas Armadas argentinas

Carrió sostuvo que las Fuerzas Armadas trabajan en “condiciones críticas”

Olmedo pidió declarar la emergencia nacional de las Fuerzas ...

A las Fuerzas Armadas “las necesitamos porque la Patagonia es una región que está vacía”, agregó Carrió en lo que podría considerarse como una clara intención de llevar miedo a la sociedad, puesto que, como se dijo anteriormente, no existen hipótesis de conflicto confirmadas, salvo la acción de la Comunidad Mapcuhe, pero lejos están de ser una amenaza real para la seguridad nacional.

Pinedo pidió, antes de endilgar responsabilidades sobre la desaparición del submarino ARA "San Juan", que se haga "una investigación seria para ver lo que pasó y quiénes son los responsables". Si tenemos Fuerzas Armadas, tenemos que tenerlas preparadas.

En esa línea, la fuerza también decidió que "queden anuladas todas las recepciones, fiestas de fin de año, celebraciones y festejos que impliquen reuniones sociales". "Hay que estar con los familiares de las víctimas", destacó. "La aviación, el Ejército y la Armada están iguales". "Así no se puede seguir", afirmó en TN Central.

Finalmente, frente al tema de los 44 tripulantes entre los que se encuentra una mujer, Tobías Moreno manifestó que sus familiares guardan la esperanza de encontrar con vida a sus seres queridos, mientras relató que muchos de ellos están escribiendo cartas para documentar esta situación. "Una vez fui al Palomar y casi me muero", comentó Carrió.

Para Carrió, la ayuda del Reino Unido, Estados Unidos, Uruguay y Brasil es fundamental, pero pone en evidencia la situación de precariedad de las fuerzas nacionales. No vamos a dejar de procesar ninguno de los indicios que aparecen y los vamos a mantener al tanto de todas novedades: "las buenas y las no tan buenas", comentó Balbi en el último informe a la prensa.

Latest News