La Semar conmemoró el Día de la Armada de México

Ciudadanos tomaron el timón tras el sismo del 19/S: Semar

La Semar conmemoró el Día de la Armada de México

Al encabezar la ceremonia por el Día de la Armada de México, el Presidente Enrique Peña Nieto ratificó su compromiso de trabajar al lado del Poder Legislativo para concretar un marco jurídico que dé certeza a los integrantes de las Fuerzas Armadas en las labores de seguridad pública que realizan a lo largo de territorio nacional.

Acompañado por los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, y de Marina Armada de México, almirante Vidal Francisco Soberón, el jefe del Ejecutivo asentó que en Baja California Sur las fuerzas federales continuarán haciendo todo lo necesario, incluyendo el respaldo para fortalecer a las corporaciones locales de seguridad, para que las familias de la entidad puedan vivir en un ambiente de paz y tranquilidad.

"Sino poder realmente establecer una mayor coordinación para que con presencia de fuerzas federales y las propias locales podamos darles a los sudcalifornianos condiciones de paz y de tranquilidad como hoy lo están demandando", dijo.

Desde el templete dispuesto, las autoridades atestiguaron el porte y gallardía de los elementos navales durante el desfile militar, en conmemoración al Día de la Armada de México. El presidente Enrique Peña Nieto ofreció el apoyo y acompañamiento del gobierno federal para que el cobarde ataque al ombudsman Silvestre de la Toba Camacho, y a su familia, no quede impune.

En el evento, el Primer Mandatario hizo entrega de condecoraciones al "Mérito Docente", así como de reconocimientos al personal de la Armada de México que se ha destacado en acciones de apoyo a la población civil y en ayuda humanitaria.

En su calidad de comandante supremo de las Fuerzas Armadas, Peña Nieto abanderará la patrulla oceánica ARM PO-166, cuya botadura se efectuó el 9 de agosto de 2016, en el Astillero de Marina Número 20, en Salina Cruz, Oaxaca.

Posteriormente inaugurará la Escuela de Aviación Naval, donde develará la placa inaugural de este plantel y el monumento "Águila de la Armada", hará un recorrido por las instalaciones y presenciará una demostración del simulador de un escape de cabina en la fosa de adiestramiento.

"Los felicito por haber mostrado vocación de servicio, responsabilidad social y lo más importante: amor por México", por lo que reiteró su compromiso para que cada elemento militar obtenga la preparación adecuada para el desempeño de su tarea, para lo cual, con el equipamiento de la Escuela de Aviación, "proveemos la infraestructura necesaria para la formación de oficiales y pilotos aeronavales".

Latest News