Llegó a Finlandia el pan hecho con harina de grillo

Llegó a Finlandia el pan hecho con harina de grillo

Venden el primer pan hecho con insectos; afirman que aporta más proteínas

El director de la división de panadería del grupo Fazer, Markus Hellstrom comentó que la harina normalmente usada para elaborar una hogaza de pan, llevará un toque especial y novedoso: cerca de 70 grillos caseros secos y molidos.

Al parecer los finlandeses son bien conocidos por las ganas y disposición a probar cosas totalmente nuevas y extravagantes, por muy extrañas que puedan sonar o parecer. Hellstrom agregó que una encuesta de la empresa indicó que los principales criterios de los consumidores para el pan: "buen gusto" y "frescura".

Una de las mayores empresas de productos alimenticios de Finlandia va a empezar a vender pan de insectos, en el que los grillos comunes se muelen y se añadirán a la harina normal, representando alrededor del 3% del peso de cada pan.

Los primeros panes a base de grillos estarán disponibles en once panaderías Fazer mañana viernes 24 de noviembre, ya que su producción de este tipo de insectos comestibles es aún limitada.

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) ha promovido el uso de los insectos como fuente de alimentación humana, afirmando que es saludable y rica en proteínas y minerales. El resultado fue "delicioso y nutritivo" y añadió que el Fazer Sirkkaleipa (pan de grillos Fazer, en finlandés) "es una buena fuente de proteínas y los insectos también contienen ácidos grasos, calcio, hierro y vitamina B12".

Según encuestas recientes en los países nórdicos, "los finlandeses tienen la actitud más positiva hacia los insectos", dijo Juhani Sibakov, jefe del departamento de innovación de Fazer.

"La humanidad necesita nuevas fuentes sostenibles de alimentación", dijo Sibakov.

En Suiza, la cadena de supermercados Coop comenzó a vender hamburguesas y albóndigas hechas con insectos en septiembre. También hay productos de insectos en los supermercados de Bélgica, Gran Bretaña, Dinamarca y Holanda.

Latest News