Realizarán Prueba Rápida VIH

Entregan por primera vez preservativos femeninos en Concepción

Secretaría de Salud instaló módulos de pruebas rápidas para la detección del VIH

- El estado de Morelos llevará a cabo el Festival Cultural "Derechos Humanos, Inclusión y VIH", este viernes en la Plaza de Armas de Cuernavaca, con el objetivo de crear una cultura de prevención y detección oportuna del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Arely Sánchez Negrete, titular de la dependencia, indicó que en el marco del Día Nacional de la Prueba de VIH, se organizó una jornada gratuita de detección rápida, que se llevará a cabo este viernes 24 de noviembre en el Paseo Bravo de esta ciudad, fecha en la que también se realizará la vasectomía.

Mencionó que de manera permanente, la Secretaría de Salud del estado realiza las pruebas rápidas del VIH en los centros de salud y los Centros Ambulatorios para la Atención del Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), las cuales son cien por ciento confidenciales, gratuitas y el resultado se obtiene en 10 o 15 minutos.

Recordó que como otros años, esperan la misma respuesta de la comunidad en realizarse su prueba rápida, algo que se puede hacer en todas las personas con voluntad, principalmente aquellas de mayor riesgo, es decir, quienes tengan o hayan tenido varias parejas sexuales, usuarios de drogas intravenosas, personas con tatuaje, entre otros.

En el marco de esta conmemoración, la Jurisdicción Sanitaria número I, en coordinación con el Capasits de Tuxtla Gutiérrez realizó también una plática sobre la importancia de las pruebas rápidas para la detección de la infección del VIH, dirigida a estudiantes de psicología y enfermería del Instituto Hispano Jaime Sabines, y a pacientes.

Los módulos de pruebas rápidas se instalaron en las plazas Poliforum, Las Américas, Galerías Boulevard y Cristal, con un horario de atención de 10:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

Latest News