Tribunal falla a favor de Moreira; rechaza Ferriz pago de indemnización

Tribunal falla a favor de Moreira; rechaza Ferriz pago de indemnización

Tribunal falla a favor de Moreira; rechaza Ferriz pago de indemnización

Humberto Moreira había demandado a Pedro Ferriz de Con por difamación y finalmente los magistrados de la Décima Sala Civil en la Ciudad de México emitieron su fallo en este juicio.

- El periodista y aspirante a candidato independiente a la Presidencia de la república, Pedro Ferris de Con, fue notificado este día que un tribunal revocó una sentencia definitiva sobre una denuncia que Humberto Moreira puso en su contra por daño moral.

"Se condena a la parte demandada a la publicación o divulgación de la sentencia condenatoria a su costa en el programa denominado 'Ferriz LIVE TV' y plataforma 'Ferrizcope' en su sección #ElBúhoNoHaMuerto, de Internet, al ser en dicho medio y formato donde se difundieron los hechos y opiniones que constituyeron la afectación al patrimonio moral de la actora".

Moreira Valdés expresó su satisfacción con la sentencia y destacó la importancia que tiene el que aquella persona que miente deliberadamente, de ahora en adelante, tendrá que retractarse y disculparse ante la parte afectada y frente a la sociedad. En la primera ocasión, el equipo de abogados del expresidente del PRI desistió de la demanda.

"Cuando matan a mi hijo (Ferriz de Con) hizo una serie de comentarios que dañan la memoria de mi hijo, yo puedo permitir que me estén atacando sin fundamentos, pero no puedo tolerar que sea a mi hijo muerto", dijo Moreira en una entrevista con Carmen Aristegui el año pasado. "Sin embargo, ahora que estamos encabezando un movimiento nacional de ciudadanos hartos de la situación del país, Moreira recurre nuevamente a la intimidación", declaró Ferriz de Con en 2016.

Latest News