Van en Sinaloa contra cinco ex funcionarios de "Malova"

Marco Antoio Lizárraga

Marco Antoio Lizárraga

Detalló que "el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal Zona Centro, encontró elementos suficientes para librar las órdenes de aprensión por la probable comisión de los delitos de Ejercicio Indebido del Ejercicio Público establecido en el artículo 298 y Desempeño Irregular de la Función Pública establecida en el artículo 300 de la misma norma penal".

Como Secretario de Salud y director General de Servicios de Salud, apuntó Noroeste, en la administración del exgobernador aliancista Mario López Valdez, el otorrinolaringólogo firmó 29 contratos por 87.2 millones de pesos con empresas que él fundó antes de ocupar dichos cargos públicos, y también con otras que pertenecen a sus socios Luis Javier Salido Artola e Ildefonso Salido Ibarra.

Los otros acusados son José Luis Martínez Romero, ex jefe del departamento administrativo de Turismo; Jaime Otáñez García, ex director de atención médica de servicios de salud; y María Alejandra Gil Álvarez, ex directora administrativa de la Secretaría de Salud.

A este ex servidor público, la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas lo inhabilitó por ocho años y le fijó una sanción de 12 millones 977 mil pesos el pasado mes de septiembre.

Latest News