Piden famosos liberen a joven condenada por asesinar a su violador

Joven recibe cadena perpetua por asesinar a su agresor sexual

Justicia para Cyntoia Brown, piden Rihanna, Kim Kardashian y más famosas

Esta semana, el caso de una mujer llamada Cyntoia Brown se volvió viral en redes sociales, a pesar de que lleva más de 10 años en la cárcel. Pero no, está encerrada y condenada como un adulto y no podrá conseguir la libertad condicional hasta que tenga 69 años.

Después, la misma publicación fue compartida por Kim Kardashian, Cara Delevigne y otras celebridades, periodistas y activistas, quienes cuestionaron por qué una niña menor de edad involucrada en prostitución recibió una sentencia tan severa.

Cuando era adolescente, Cyntoia Brown fue víctima de la trata sexual luego de escaparse de su casa.

Luego de cenar y ver la televisión, se fueron a la cama, donde la tomó "muy duro" de las piernas, llevándola a pensar que la lastimaría. Brown dijo que pensó que iba a "agarrar un arma o me iba a hacer algo". Esto provocó que Brown se mantuviera alerta.

Ante el pánico, Cyntoia disparó al señor Allen con una pistola que le había entregado "Kut Thorat".

Lo que nos llama la atención es que... este caso nos llame la atención hasta ahora.

En 2001 el cineasta Daniel Birman realizó un documental sobre la joven, en el que revela que el ciclo de abuso que vivió Brown data de muchos años atrás.

"Imagínate ser tratada sexualmente a los 16 años por un padrote llamado "Corta-gargantas".

"El sistema ha fallado". Tenemos que hacerlo mejor y hacer el bien. "Algo está terriblemente mal cuando el sistema habilita a estos violadores y la víctima es condenada de por vida", escribió Rihanna en su cuenta de Instagram este martes.

En el documental su abuela asegura haber sido violada, y como consecuencia de ese acto nació la madre de la joven, quien a su vez quedó embarazada a los 16 años, sufrió problemas de adicciones y estuvo presa.

La querella ha causado polémica, pues, la adolescente (para ese entonces) estaba obligada a prostituirse hasta que un día se cansó y quiso tener una segunda oportunidad de ser libre, para lo que asesinó a su opresor de 43 años, que había cancelado dinero para abusar de ella y la tenía amenazada. Terminas por encontrar suficiente valor para luchar, dispararle y matarlo.

Te arrestan y te juzgan como adulto.

En aquel lugar, Brown notó que el hombre mantenía una gran colección de armas como parte de su pasado como francotirador de las fuerzas armadas norteamericanas.

Además de compartir la foto de Cyntoia en juicio, Rihanna posteó la imagen de la joven en su graduación de la Universidad Lipscomb, con el hashtag #FREECYNTOIABROWN. Aún así, sus defensores esperan que el cambio y el continúo interés en la historia inspiren una modificación en la ley de Tennessee.

Latest News