El gendarme que se burla del submarino ARA San Juan

Un gendarme fue expulsado por sus burlas hacia el ARA San Juan

El comunicado de Gendarmería por la burla del efectivo a la búsqueda del submarino

Un integrante e Gendarmería Nacional que se encontraba en Bariloche como refuerzo por el G20 subió un video a las redes sociales dentro de una pileta en el cual hace referencia a la búsqueda del submarino ARA San Juan, por el cual fue desvinculado de la fuerza.

La fuerza, ante esta situación, emitió un comunicado en horas de la mañana de hoy donde se informó de su apartamiento.

Gendarmería esta mañana emitió un comunicado en el que solicitó disculpas e indicaron que el suboficial "no refleja los valores y el espíritu de nuestra Institución".

El protagonista es el suboficial principal Betancur, quien era ayudante del jefe del Móvil 3 en Jesús María (Córdoba), el cual en un video se burló de los tripulantes del submarino ARA San Juan, perdido hace 18 días con 44 tripulantes a bordo.

De acuerdo a lo que trascendió, el gendarme se apellida Betancur y fue jefe del Móvil 3 de Gendarmería que estuvo detrás del operativo de seguridad del G20 en Bariloche, un encuentro internacional de jefes de Estado.

"Gendarmería dispuso, además, el traslado inmediato del efectivo a su asiento natural (Jesús María) y el inicio de sanciones disciplinarias", agregó.

"Estamos muy estresados también, uno tiene que estar preparado por si nos mandan a otra misión a buscar un submarino o algo así, preparándonos realmente, para esto que es cumplir únicamente con el deber". Es por eso que la Gendarmería Nacional decidió relevarlo de su cargo e iniciar "las actuaciones disciplinarias correspondientes" y lo comunicó mediante su página oficial de Facebook.

Al igual que otros 1.500 agentes de distintas fuerzas, se encontraba en Bariloche custodiando el desarrollo de las primeras reuniones en la Argentina del G20 ocurridas en el hotel Llao Llao. "Un abrazo para todos, para el resto de mis compañeros, acá luchando y trabajando".

Latest News