Designaron a la hermana de Triaca en un alto cargo

Triaca negó estar vinculado al nombramiento de su hermana como directora del Banco Nación

Triaca negó estar vinculado al nombramiento de su hermana como directora del Banco Nación

Se trata de Mariana Haydee Triaca, contadora, y su nombramiento fue oficializado por decreto 1005/2017, publicado en el Boletín Oficial.

"Keep calm, Macri is coming", publicó Mariana Triaca cuando a principio de diciembre de 2015 estaba por asumir Mauricio Macri en la presidencia de la Nación.

Los flamantes funcionarios de la entidad deberán responder al presidente de la misma, Javier González Fraga en el marco de las renuncias de los vicepresidentes Luis María Ribaya y Enrique Vaquié, y el director Alejandro Henke.

El Gobierno nacional designó a Diego Dequino y a Mariana Triaca como directores del Banco de la Nación Argentina (BNA). Según informó el portal Minuto 1, la hermana del ministro trabajaba como asesora en el directorio desde 2016, es contadora y estudió en la Universidad de El Salvador.

Mariana Triaca junto al presidente Mauricio Macri
Mariana Triaca junto al presidente Mauricio Macri

Esta designación es tan polémica como cuando el ministro de Defensa, Agustín Rossi, designó en el mismo cargo a su hija Delfina, quien, al igual que Mariana Triaca, no tienen los antecedentes ni los conocimientos para acceder al cargo y que su nombramiento viola los procesos de designación y otras normas como el Código de Ética de la Función Pública.

Al ingresar, abordado por Clarín, Triaca señaló: "Mi hermana trabaja en el banco hace dos años". Y antes fue socia gerente de Villa Hípica.

Dequino se desempeñó como secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Córdoba durante la primera gestión de Ramón Mestre y era hasta ahora director del Instituto de Investigaciones Económicas (IIE) de la Bolsa de Comercio local.

Latest News