Julio De Vido declarará mañana por videoconferencia

De Vido declarará por videoconferencia

Moreno fue a visitar a De Vido pero no lo dejaron entrar al penal

El exministro de Planificación Federal, Julio de Vido, declarará mañana desde el penal de Marcos Paz.

Las fuentes señalaron que hay antecedentes de este tipo y en el caso de De Vido pesó su estado de salud como insulinodependiente y que su traslado, desde Marcos Paz hasta los tribunales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, podría demorar varias horas.

Rafecas citó al exfuncionario por haber "creado el marco normativo" para que desde la Secretaría de Energía "en negociación" con Odebrecht se procediera al llamado a "licitación privada". Se trató de una obra pública de alcance nacional con un presupuesto inicial de 2.300 millones de dólares.

Cameron dijo que la causa debería tramitarse junto con Skanska I, en la que ya fue sobreseído, y se remitió también a un peritaje ordenado en el marco de otra causa en el que se indicó que no se podía establecer que hubiera habido sobreprecios.

Durante su indagatoria, el exfuncionario entregó un escrito, respondió más de 10 preguntas y no hizo referencia a la firma brasilera. Esta vez fue el turno del exsecretario de Comercio Guillermo Moreno a quien el servicio penitenciario no lo dejo acceder al predio.

Latest News