Panamá pide se complete el conteo de votos en Honduras

Gobierno de Panamá manifiesta “preocupación” por elecciones ...

Gobierno panameño pide terminar el conteo de votos en Honduras

La UE pidió al TSE respetar el período para presentar impugnaciones, plazo que podría ampliarse debido a la demora en el recuento especial.

Marisa Matías, vocera de la Misión de Observadores de la Unión Europea, pidió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) en Honduras "flexibilidad" para aceptar las peticiones de los partidos políticos, tras el cierre del conteo de votos de las elecciones presidenciales.

Matías indicó que existe "poca transparencia" y que no se debe anunciar a un ganador con resultados parciales, que deben contar todas las actas en un proceso claro.

La petición de Matías, se sumó a la de la Misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) que dirige Jorge Quiroga, que medianta un escrito pidió al presidente del TSE, también transparencia.

Matamoros dijo estar dispuesto a atender reclamos de la izquierdista Alianza de Oposición Contra la Dictadura, de Nasralla, que reclama la revisión de más de 5.000 actas, de 18.000 en total.

El Tribunal Supremo Electoral de Honduras culminó este lunes el conteo de unas 1,006 actas de las votaciones, que supuestamente presentaba inconsistencias.

Latest News