Un fallecido y 8 atrapados por explosión en mina

Explosión en mina de carbón en Corrales Boyac

Un fallecido y 8 atrapados por explosión en mina

El director del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Boyacá, Germán Bermúdez, confirmó que fue hallado el cadáver de un trabajador de la mina de carbón de Corrales, en Boyacá, en la que se registró una explosión de gas metano.

Tras la explosión, al menos ocho trabajadores de la mina quedaron atrapados bajo un alud de tierra cuya profundidad es evaluada por cuenta de los organismos de emergencia.

Varios testigos y vecinos de la mina indicaron a Caracol Radio que "hubo una explosión y un incendio dentro de la mina". No se dio a conocer la identidad del minero fallecido ni de los que están atrapados. Las labores de búsqueda y rescate tardarán varias horas por la cantidad de gas metano en el ambiente, apuntaron los socorristas. Paralelamente se anunció una investigación para determinar las causas del accidente y los responsables del mismo. Las autoridades colombianas buscan además discernir si la mina estaba debidamente legalizada y si contaba con todos los requerimientos para operar.

Latest News