Van 13 muertos en masacre de Magüí Payán, Nariño

Verificación de Cese al Fuego viaja a Magui Payan

Confirman 13 muertos por combate entre FARC y ELN

Las autoridades locales de la población colombiana de Magüi Payán (suroeste), confirmaron el asesinato de trece personas en un enfrentamiento ocurrido hace una semana entre disidentes de la disuelta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) e integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN). La información fue confirmada por la Alcaldía y la Personería municipal.

Aclaran que tras estos hechos, se confirma la muerte de 13 personas, cuatro de ellas reportadas por el Ejército Nacional. Según la comunidad, el hecho ocurrió el 27 de noviembre a las 5 de la tarde, en la vereda Pueblo Nuevo, donde decenas de personas presenciaban un partido de fútbol y otras estaban en una fiesta.

"Dentro de las personas fallecidas e identificadas hasta el momento por la comunidad se encuentra Edison Marcial Ortiz, representante legal del Consejo Comunitario Manos Amigas", precisó el comunicado.

Ambas entidades denuncian que, además, Wilman Haney Ortiz Bolaños, hermano del presidente del resguardo, se encuentra, al parecer, retenido por el Elin y "según parece, está herido en una de sus extremidades inferiores".

La zona se encuentra actualmente en conflicto por la disputa de territorio de los grupos armados, por lo que las autoridades se encuentran se encuentran al tanto de la situación y demandan al gobierno el cumplimiento del acuerdo de paz.

Latest News