1 de Enero aumentan UTE, OSE, ANTEL y combustibles

Gobierno anunció aumento de tarifas públicas desde el 1º de enero del 2018

Conferencia de prensa

El gobierno informó este miércoles 6 de diciembre que a partir del próximo 1º de enero de 2018 comenzarán a regir los nuevos valores de las tarifas públicas.

Las tarifas de Antel tendrán una suba de 6,5%, que será acompañada por "importantes mejoras en los servicios que brinda a la población".

Ferreri aseguró que esta decisión fue tomada con base en la estructura de costos, expectativas de inflación, salarios, tipo de cambio y precio del barril del petróleo.

Ferrari puntualizó que en el caso de la empresa de la Administración Nacional de Telecomunicaciones el ajuste estará acompañado por un grupo de medidas de beneficio popular, tanto en la telefonía fija como celular. "Se hizo el mayor esfuerzo", comentó.

Por su parte, la empresa estatal de la Administración Nacional de Combustibles, Alcoholes y Portland (Ancap) definió tarifas diferentes para las naftas y el gasoil, con un incremento en las primeras de 9,8 por ciento y de 4,8 en el segundo.

UTE debido a la transformación de la matriz energética realizará un aumento inferior a la inflación, siendo de un 3,2 %.

El viceministro de Economía y Finanzas de Uruguay, Pablo Ferreri, detalló en rueda de prensa que estas tarifas se basan en términos reales con un registro de inflación de 6,5 %.

Latest News