Alejandro Guillier: "Gracias Beatriz... has sido valiente y precisa"

Nerviosismo ó fraude electoral? Fuerte debate por dichos de Piñera sobre “votos marcados”

Beatriz Sánchez sincera su elección para segunda vuelta: "Voy a votar por Alejandro Guillier"

"Mi voto es contra Sebastián Piñera y para eso voy a votar por Alejandro Guillier", dijo Sánchez en rueda de prensa.

"Pero sobre si votar por Guillier o no, lo decidiré en la recta final de la campaña en virtud de si ha recogido o no parte del espíritu de lo que planteamos al país como Frente Amplio". Sánchez enfatizó en la importancia de no perder los límites en una elección presidencial: " "Lo dije antes y lo digo ahora, no se juega con Chile y no todo vale en una elección presidencial". Para la periodista, el candidato de Chile Vamos cruzó los límites de lo aceptable, en consecuencia, personalmente entregó su apoyo al senador por Antofagasta.

Eso sí, insistió en que el candidato oficialista debe hacer más para conquistar el voto del Frente Amplio.

Indicó que la opositora Chile Vamos, que lo llevó como candidato presidencial, no tuvo apoderados en "casi la mitad de las mesas" receptoras de sufragios en la primera ronda, lo que habría incidido en las supuestas irregularidades. "Seamos responsables y no desacreditemos nuestras instituciones", dijo Bachelet.

Beatriz Sánchez sincera su elección para segunda vuelta:
Beatriz Sánchez dará su apoyo a Alejandro Guillier en balotaje

En este sentido, sostuvo que "Guillier no es solo Guillier sino también la coalición que lo respalda".

Y agregó que sus dichos apuntaban a "evitar este tipo de situaciones, ya que la autoridad no tuvo reacción alguna". De acuerdo a la ley electoral, las dos primeras mayorías (Piñera y Guillier) disputarán la Presidencia de Chile en una segunda ronda el próximo 17 de diciembre.

Guillier ya recibió el apoyo explícito del excandidato progresista Marco Enríquez-Ominami, quien logró un 5,7 % de los votos, y del izquierdista Alejandro Navarro, con el 0,3 %, así como de la Democracia Cristiana, cuya candidata, Carolina Goic, obtuvo un 5,8 % de sufragios.

Latest News