Archivan investigación contra Jorge Barata por el delito de lavado de activos

Jorge Barata

Jorge Barata es el hombre clave del caso Odebrecht en Perú. | Fuente

La decisión del fiscal por congelar sus cuentas propició que Barata se negara a continuar colaborando con el Ministerio Público.

El fiscal especializado Germán Juárez Atoche decidió archivar la investigación por lavado de activos contra Jorge Barata, exrepresentante de la constructora Odebrecht en el Perú. Sin embargo, luego rectificó su postura y la Fiscalía pidió prisión preventiva contra José Graña, de Graña y Montero, y cuatro funcionarios de empresas peruanas consorciadas con Odebrecht que habrían financiado el soborno de 20 millones a Toledo.

Barata es un hombre clave para dilucidar los sobornos que hizo Odebrecht a los principales políticos peruanos en los últimos 15 años.

Una fuente de este Diario señaló que la fiscalía contra el lavado de activos negocia de manera paralela al fiscal Hamilton Castro, a fin de que Jorge Barata declare como testigo en las investigaciones a Ollanta Humala, Nadine Heredia, Alan García y Keiko Fujimori. También en la investigación contra el gobernador regional del Callao, Félix Moreno.

Latest News