Aseguran que la reforma fiscal de EUA no afectará al TLCAN

Reforma fiscal aprobada por EU, afectará al comercio mexicano

Diferencias entre legisladores ponen en duda reforma tributaria de Estados Unidos

Esta propuesta todavía debe ser homologada con la versión de la Cámara de Representantes.

La reforma fiscal de EU podría quedar aprobada a finales de este año o a principios del próximo, lo que podría poner en peligro al peso mexicano, debido a la reducción del 20 al 35% en la tasa corporativa que plantea la Casa Blanca y la Cámara de Senadores.

De consolidarse esta reforma, México se verá inmerso en un marco de competitividad acelerada, es decir, sería necesario el aumento de incentivos de inversión y/o fiscales, para compensar aquellos impactos percibidos por la reforma en Zonas Económicas Especiales de México, las cuales tienen como objetivo el ser más productivas.

Entre otras medidas, la administración del presidente Trump propuso reducir los impuestos a las empresas.

Entre los elementos principales que conformarán dicha reforma se encuentra una disminución en el número de bloques de impuestos por rango de ingresos a personas físicas (de siete a tres).

De acuerdo con analistas, la reforma fiscal en EUA será el mayor riesgo para México en 2018. Por su parte, en Estados Unidos, el indicador económico más relevante será la nómina no agrícola de noviembre, dato que se publicará el viernes y que se espera muestre la creación de cerca de 200 mil posiciones laborales.

El crudo de Texas (WTI) bajó hoy un 1.53 por ciento y cerró en 57.47 dólares el barril, mientras que el Brent cerró en 62,45 dólares, un 2 por ciento menos que al término de la sesión anterior.

Para cubrirse de una depreciación del peso más allá de 20.00 pesos por dólar, una opción de compra (call), con una fecha de ejercicio dentro de 1 mes tiene una prima del 0.63% y representa el derecho más no la obligación a comprar dólares en el nivel antes mencionado.

Bancomer vende la divisa estadunidense en 19.06 pesos, mientras que Citibanamex y Banorte lo hacen en 18.90 pesos.

Latest News