Balbi: "Estamos en sintonía con lo que dijo Aguad"

Senadora de Cambiemos no descartó

Rodríguez Machado no descarta ninguna hipótesis

Desde allì, el mandatario aseguró que "seguiremos con la búsqueda" del submarino. Hay una denuncia de corrupción que fue radicada en los tribunales de Comodoro Py, que fue archivada sin investigarse y que daba cuenta de algunas anomalías.

"La corrupción tiene que ver con los sobreprecios, pero los trabajos se hicieron".

El silencio rotundo del presidente se sostuvo incluso tras la confirmación de que están "todos muertos" por parte de ministro de Defensa, Oscar Aguad, y luego que desde la Armada hayan cerrado la etapa de búsqueda y rescate de personas.

En las últimas horas de navegación, el submarino ARA San Juan realizó 8 comunicaciones hacia un teléfono satelital y una línea de la ciudad de Mar del Plata, de las cuales la más extensa duró poco más de 13 minutos y la más corta tan sólo un minuto. Determinar si la avería era grave o no era grave. "Yo también confió en el capitán del barco, que todo el mundo habla de su experiencia", argumentó Aguad.

"¿Se va a poder saber qué sucedió con el ARA San Juan?"

"Si él dice que están fallecidos, ok, pero traémelos en las condiciones en que estén, porque para hablar de algo hay que demostrarlo", opinó Marta, hermana de Celso Óscar Vallejos, sonarista del submarino, fabricado en Alemania e incorporado a la Armada Argentina en 1985.

Las declaraciones de Macri se produce en un momento de tensión entre los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan, que con fuertes críticas a la Armada y al Gobierno exigen que se reanude la búsqueda del submarino.

El ministro explicó que el plazo de búsqueda y rescate venció porque así lo determinan las normas internacionales, y asumió que todos los marineros están fallecidos al recordar que "las condiciones del ambiente extremo", en el fondo del mar durante tanto tiempo son incompatibles con la existencia de vida humana.

Latest News