Capturan en Río de Janeiro a uno de los narcos más buscados

Abaten en México a narco que organizaba grandes festejos en plena cárcel

Abaten en México a narco que organizaba grandes festejos en plena cárcel Leer más

"El traficante Rogério Avelino da Silva, o Rogério 157, fue detenido en la comunidad de Arará, en la Zona Norte, en una operación integrada de las fuerzas de seguridad (.) con apoyo de las Fuerzas Armadas (.)", informó la Secretaría de Seguridad del Estado de Río (Seseg) en su cuenta Twitter.

Esta operación generó un intenso enfrentamiento armado en la Rocinha, la mayor favela de Río y en la que el control del tráfico de drogas es comandado por la banda liderada por "Rogerio 157".

Rogério 157, uno de los narcotraficantes más buscados de Brasil fue detenido este miércoles en un megaoperativo que movilizó a casi 3.000 policías y militares en varias favelas de Rio de Janeiro, informaron fuentes oficiales. Tenía puesto una remera negra que decía "wild spirit", espíritu salvaje.

El cerco sobre 'Rogério 157' se estrechó en los últimos tiempos. Los uniformados ya había detenido a su "mano derecha", el antisocial Alberto Ribeiro Sant'anna, alias "Cachorrao".

En lo que va de año, según organizaciones civiles, en todo el estado de Río de Janeiro se registraron unas 4.000 muertes en actos de violencia, incluyendo las de 124 policías.

La crisis de seguridad obligó al presidente brasileño, Michel Temer, a enviar 10,000 militares para reforzar la seguridad en Río con la perspectiva de que permanezcan en la región hasta finales de 2018.

Latest News