Choque de trenes en Alemania: al menos 50 heridos

Choque de trenes en Alemania: al menos 50 heridos

Choque de trenes en Alemania: al menos 50 heridos

En las últimas horas, dos trenes chocaron muy cerca de Düsseldorf, en Alemania, lo que dejó un saldo total de 50 heridos.

El accidente ocurrió hacia las 19H30 locales (18H30 GMT) cuando un tren de pasajeros chocó con uno de mercancías cerca de la estación de Meerbusch, en el Estado de Renania del Norte de Westfalia, el más poblado del país, según un comunicado de la Deutsche Bahn, la compañía nacional de ferrocarriles.

Según las estimaciones de los bomberos de Meerbusch, el expreso de pasajeros siniestrado estaba ocupado por unas 150 personas. La compañía del ferrocarril le informó a Bild que se vieron involucrados un tren del National Express y uno del DB Cargo.

Lukas Kehler, un joven de 19 años que viajaba en el tren accidentado, explicó en declaraciones a la televisión regional pública "WDR" aún desde dentro del tren que el fuerte impacto hizo que varias personas de su vagón cayesen al suelo, aunque señaló que no se vivieron escenas de pánico.

Una foto tuiteada por el departamento de bomberos de Meerbusch mostró que el tren de pasajeros se descarriló parcialmente, pero todavía en posición vertical.

Latest News