Con 50.100 hectáreas, Gobierno cumple la meta de erradicación forzosa

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa, anunció este miércoles que el Gobierno cumplió con la meta de erradicación de 50 mil hectáreas de cultivos de uso ilícito en todo el país.

Fueron 50.100 hectáreas erradicadas hasta ayer confirmó el jefe de cartera, que además sostuvo, que para el 2018, la meta de erradicación forzosa es de 60 mil hectáreas.

En esta rendición de cuentas del programa de erradicación forzosa, Villegas explicó que en total han sido cerca de 10 mil personas las que han trabajado: 40 de la Infantería de Marina, 700 civiles, más de 4200 policías y más de 5450 militares. Todos ellos, repartidos en una zona que suman 500 kilómetros cuadrados (equivalentes al 15 % de la sabana de Bogotá). "Exactamente llevamos 50.100 hectáreas erradicadas, el departamento donde más se erradicó fue Nariño con 18.000 hectáreas", señaló. "Por eso no están dentro de la meta de erradicación a final del año", afirmó el funcionario.

Agregó que en estas acciones se presentó la muerte de cuatro integrantes de la fuerza pública y otros 40 resultaron heridos.

Informó que las Fuerzas Armadas harán un esfuerzo coordinado entre la Policía y el Ejército Nacional con las autoridades locales para entregar libres de coca otros 10 departamentos al 7 de agosto de 2018. "Tenemos que enfrentar eso, estamos del lado de Colombia", expresó Whitaker.

"Recordemos que el año pasado fueron 362 toneladas, que ya era la cifra más alta de la historia, y nos falta todo el mes de diciembre, y en estos días han ocurrido incautaciones muy grandes que todavía no están certificadas; es decir que vamos para una interdicción histórica y trascendente que quiebra las finanzas de los grandes carteles", puntualizó Villegas.

Con información de Ministerio de Defensa.

Latest News