Desfiguran a un joven por su "tonada chilena" — Mendoza

Un chico fue salvajemente golpeado por una patota porque lo creyeron

San Carlos: lo desfiguraron por tener tonada chilena

Un joven de 18 años fue brutalmente atacado por una patota que lo atacó en la calle pensando que era chileno.

El joven vive desde hace 16 años en Chile, por lo que tendría la tonada de ese país, sin embargo se hallaba en San Carlos, junto a sus padres y su hermana para festejar el cumpleaños número 18 de un familiar.

La denuncia quedó hecha en la comisaría 18 de San Carlos, piden a los testigos del hecho que declaren para esclarecer el caso. "Él salió afuera y ahí lo estaban esperando, lo rodearon entre 4, 6 personas, que además son conocidos en el pueblo, todo el mundo saben quiénes fueron", comentó el padre de la víctima, Juan José Bustos, en una entrevista a la televisora local Canal 7, declaraciones que recoge el diario Los Andes. Eso fue lo que motivó a los violentos a insultarlo y golpearlo hasta deformar el rostro a golpes.

Y explicó que "los chicos que estaban allí, le dijeron cosas como: ´así que sos chileno, vos te la aguantas´, y alguien lo golpeó y cuando cayó al suelo empezaron a darle patadas en la cabeza. El perdió el conocimiento", agregó el hombre. "No se acuerda más nada, hasta que despertó en el hospital".

De acuerdo a lo expresado en el parte médico, la víctima presenta "traumatismo facial y fractura mandibular bilateral".

Según el relato del padre, el joven que se encuentra internado en un recinto asistencial por sus múltiples heridas, fue atacado por culpa de su acento.

Latest News