Deutsche Bank facilita al FBI datos bancarios de Trump

Procesado quién es el exjefe de campaña de Trump

Procesado quién es el exjefe de campaña de Trump Getty Images

Según informó ayer el diario alemán Handelsblatt, el FBI solicitó a Deutsche Bank hace varias semanas la información sobre las cuentas que el mandatario estadounidense tiene en la entidad financiera alemana.

En la Casa Blanca, Sanders había dicho que las informaciones según las cuales el fiscal especial a cargo de las investigaciones sobre 'caso ruso', Robert Mueller, había pedido informaciones financieras del presidente eran "completamente falsas".

Con el objetivo de garantizar la independencia de la investigación rusa, el Departamento de Justicia designó en mayo a Mueller como fiscal especial para que examine los posibles lazos entre Rusia y la campaña de Trump para influir en las elecciones de 2016 y favorecer la victoria del magnate republicano. Ninguna citación ha sido emitida o recibida.

Al ser preguntado por el Journal, un portavoz de la entidad bancaria se limitó a confirmar que está "cooperando con las autoridades de investigación" sin ofrecer más detalles. "Hemos confirmado esto con el banco y otras fuentes", aseguró el letrado a Reuters en un comunicado.

Así, el Deutsche Bank era uno de los pocos bancos de Wall Street a mantener negocios con Trump antes de su elección como presidente.

Deutsche Bank, que hasta ahora se ha acogido al secreto bancario para no dar las informaciones, concedió créditos a Trump por valor de 300 millones de dólares.

En junio pasado, diferentes medios publicaron que Deutsche Bank hizo en préstamo de 285 millones de dólares a Jared Kushner, yerno de Trump, un mes antes de las elecciones, como parte de una maniobra de refinanciación para una de sus propiedades en Nueva York.

Hasta el momento, la investigación de Mueller ha supuesto la imputación de cuatro personas relacionadas con Trump: su asesor de seguridad Michael Flynn, su exjefe de campaña Paul Manafort, su número dos, Rick Gates, y su exasesor George Papadopoulos.

COMENTÁ Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. Para ello, acepta estos términos y condiciones.

Latest News