Disney podría cerrar la compra de 21st Century Fox

Disney y Fox habrían llegado a un acuerdo de compra según CNBC ¿X-Men y Avengers juntos

Disney y Fox habrían llegado a un acuerdo de compra según CNBC ¿X-Men y Avengers juntos? Compartir Facebook Twitter E-mail Guardar 1 Comentarios

Walt Disney Co lidera la carrera para adquirir gran parte del imperio mediático de 21st Century Fox Inc, aunque Comcast Corp sigue en la competencia, dijeron este martes personas familiarizadas con el asunto.

Las fuentes que han dado a conocer esta información también mencionaron que la familia Murdoch, quienes controlan Fox, han preferido la opción de Disney, gracias a que la operación de pagaría con acciones de esta compañía en lugar de títulos, como lo ha propuesto Comcast en un inicio. Esto ha hecho que aparezcan varios interesados, incluido el grupo Disney, con quien las negociaciones han avanzado de manera significativa.

Un reporte de CNBC sugiere que el trato está casi listo y su costo estimado alcanzaría los $60 mil millones de dólares, incluyendo el estudio 20th Century Fox y sus divisiones, el canal FX y National Geographic, entre otros.

Las fuentes consultadas pidieron permanecer en el anonimato, ya que las negociaciones son confidenciales. Fox declinó hacer comentarios, mientras que las otras dos empresas no respondieron de inmediato a peticiones para referirse a la situación.

Aunque el último trimestre de Disney, los ingresos cayeron 3 por ciento, debido a la caída de suscriptores en ESPN, y quedaron a 12 mil 780 millones de dólares, la compañía es un gigante del entretenimiento al ser propietaria de Marvel, Pixar, Lucasfilm, Castle Rock, Buena Vista, entre los más importantes. Para empezar, los derechos de distribución de Star Wars (otorgados por George Lucas en perpetuidad) quedarían en una única compañía, y más importante aún, X-Men, Fantastic Four y Avengers volverían a compartir casa con profundas implicaciones para ambos universos cinematográficos.

Latest News