El petróleo de Texas se vende hasta en 57.47 dólares el barril

Rusia considera prematuro hablar de abandonar pacto con la OPEP

Rusia considera prematuro hablar de abandonar pacto con la OPEP

Según previsiones de los analistas, las autoridades estadounidenses anunciarán este miércoles una reducción semanal en el nivel de reservas de petróleo de Estados Unidos, en torno a los 3,4 millones de barriles, lo que hizo elevar hoy el precio del WTI.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en febrero cotizó a 63,47 dólares al inicio del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anotó su tonel el martes a 60,87 dólares, una baja de 58 centavos de dólar (0,95 por ciento) respecto al cierre del lunes.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en enero, también a las 08:00 GMT, caía 38 centavos de dólar (0.65 por ciento) y se cotizaba en 57.98 dólares por barril.

Arabia Saudita, una de las principales plazas energéticas del mundo, reiteró este martes su compromiso de estabilizar el mercado, según informó la publicación Al Arabiya, al reportar un encuentro entre el príncipe heredero de esa nación, Mohammed bin Salman Al Saud, y el secretario de Energía de Estados Unidos, Rick Perry.

¿No has encontrado lo que buscas?

Latest News