Fundación Cinépolis deja a 50 abuelos con ceguera

Cinépolis Cataratas ojos ceguera México

Adultos mayores sufren ceguera por negligencia; fundación pide apoyo a ALDF

Lo anterior derivó, en algunos de los pacientes, la pérdida de los globos oculares, otros ceguera, además de graves consecuencias en su salud y su economía, pues dejaron de laborar y algunos otros perdieron sus precarios empleos.

En 2015 los afectados se 'beneficiaron' a través de la fundación "Del Amor Nace la Vista" de Cinepolis, por lo que fueron atendidos en la clínica de Quintana Roo "Instituto de Salud Visual", pero por "una mala asepsia" se provocó que contrajeran una infección por una bacteria llamada Seudomonas que al final les provocó la pérdida de la vista e incluso la pérdida del globo ocular ya que ataca al nervio óptico y a los 15 días lo pudre y empieza a supurar pus y sangre.

Fernando Avilez Tostado, presidente nacional de "No Más Negligencias Médicas", denunció que a más de dos años, las víctimas sufren el olvido de las autoridades de salud de Quintana Roo, como la empresa operadora de salas de cine.

Fernando Avilez indicó que a dos años de lo sucedido, los afectados han quedado en el olvido, tanto por parte de Cinépolis como de las autoridades quintanarroenses y advirtió las condiciones de los afectados "su salud se ha ido deteriorando progresivamente, incluso con graves afectaciones psicológicas, lo que pone en riesgo sus vidas". Las autoridades no se han hecho responsables. Asimismo, la Cofepris impondría una multa, que podría ser superior a un millón de pesos, a dicho establecimiento.

Avilez hizo un llamado a Alejandro Ramírez, director general de Cinépolis, y también al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, para generar un compromiso de atención con las personas afectadas.

La Fundación "No Más Negligencias Médicas" solicitó la mediación de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para atender en la Ciudad de México a poco más de medio centenar de indígenas mayas, todos ellos adultos mayores, que perdieron la vista luego de una mala praxis médica realizada por una clínica particular contratada por la Fundación Cinépolis.

Sostuvo que la Fundación siempre ha trabajado con cirujanos certificados y altamente capacitados, así como con clínicas especializadas de alta calidad para llevar a cabo las cirugías de catarata que son financiadas bajo el programa. "Es un hecho que lamentamos profundamente, pero es un riesgo que existe en el tipo de procedimiento quirúrgico practicado, mismo que fue informado y aceptado por las personas afectadas con anterioridad a las cirugías", aclaró la Fundación Cinépolis.

"Del Amor Nace la Vista es el programa de iniciativa privada que más cirugías ha financiado en nuestro país", dijo.

Latest News